miércoles, 10 de noviembre de 2021

¿A QUÉ EDAD SE DEBE EMPEZAR A EDUCAR LA INTELIGENCIA EMOCIONAL?


 Lo recomendable es que los niños empiecen a trabajar la inteligencia emocional desde los 2 años.

Los expertos recomiendan que desde los 2 años de edad se empiece a instruir a los pequeños en el campo de la inteligencia emocional. Las emociones se desarrollan a lo largo de la vida y, por tanto, cuanto antes aprendamos a gestionarlas y controlarlas, antes podremos disfrutar de una vida más sosegada y tranquila.


Si enseñamos a los niños a aprender a detectar sus emociones desde que son pequeños, podrán controlarlas con el paso de los años. El primer paso para un trabajo de inteligencia emocional en niños es que piensen sobre lo que sienten, entiendan de dónde viene esa emoción y, además, trabajen la empatía detectando los sentimientos de los demás. Con este primer paso, conseguiremos que empiecen a entender esa parte emocional de la vida y que puedan canalizar sus sentimientos de una forma positiva. Para ello existen varias actividades para trabajar las emociones.

En el siguiente enlace encontraras varios juegos para trabajar la inteligencia emocional en los niños: https://educayaprende.com/juegos-de-inteligencia-emocional/

12 comentarios:

  1. Excelente información, pues es necesario que se estimule a los niños y niñas desde pequeños para que conozcan sobre la inteligencia emocional, esto ayudará a que los niños y niñas puedan expresarse libremente pero al mismo tiempo conocer las emociones que está vivenciando.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por compartir estos temas de gran importancia y además incluir la recomendación de los juegos, muy bien!.

    ResponderEliminar
  3. Excelente información! Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  4. Gran información. Gracias por compartir cosas de gran valor para nuestro conocimiento

    ResponderEliminar
  5. Excelente información, muchas gracias bendiciones.

    ResponderEliminar
  6. Muy importante toda la información que da a conocer, ya que desde las primeras edades los niños van desarrollando sus emociones y es fundamental ir trabajando desde allí con ellos, para que sean seres positivos, con buena autoestima y que tengan confianza en si mismo, excelente su aportación, ya que una manera de controlar y de que manifiesten los niños sus sentimientos y emociones es a través de los juegos y también canciones, donde los niños se divierten y expresan lo que sienten de forma más dinámica y divertida para ellos.

    ResponderEliminar
  7. sin duda alguna, es muy importante el desarrollo emocional en nuestros pequeños, puesto que como tu lo mencionas, si los enseñamos ha temprana edad ellos podrán desempeñarse mejor en su desarrollo; ¡gracias por compartir excelente contenido!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por compartir excelente información

    ResponderEliminar