Ir aprendiendo a reconocer los sentimientos desde que son pequeños es primordial.
Ayudar a los niños a adquirir las habilidades que necesitan para aprender a manejar sus sentimientos es una tarea que debe empezar desde los primeros años de vida. Contribuirá a que se conviertan en personas empáticas y capaces de controlar sus propias reacciones y conductas. Y posibilitará un desarrollo pleno de su personalidad y autoestima. Por eso analizamos aquí este asunto con detalle y te damos las claves para promover en nuestros hijos la inteligencia emocional en edades tempranas.
“El impulso es el vehículo de la emoción y la semilla de todo impulso es un sentimiento expansivo que busca expresarse en la acción”. Para Daniel Goleman, padre de la inteligencia emocional y autor de varios libros sobre este tema, ambos conceptos — impulso y emoción— están irremediablemente unidos.
Las emociones son estados internos que se caracterizan por la acción de pensamientos, sensaciones, reacciones y conductas. Son innatas, propias del ser humano. Son lo que nos convierte en seres sociales y nos sirven para comunicarnos y relacionarnos con los demás.
Muy buena imformacion
ResponderEliminar